Las barreras o pantallas acústicas son soluciones para control de frentes ruidosos en exteriores y, bajo condiciones específicas, también para interiores. Su rendimiento acústico oscila entre 5 y 12 dB(A) de atenuación, lo cual está en dependencia de su materialidad (densidad superficial), geometría, altura y cercanía a las fuentes o frentes de ruido.
Son soluciones de alta adaptabilidad debido a su carácter modular y de rápida instalación. En Delta dB diseñamos, fabricamos y montamos barreras acústicas de toda índole y funcionalidad, considerando apartados como el diseño y memoria de cálculo estructural, según solicitaciones de carga de viento, diseño sísmico, etc; excavación, fundaciones y montaje.
Nuestras barreras pueden estar conformadas de etapas absortivas o puramente reflectantes. Esto se define mediante el estudio acústico, en el cual mediante modelaciones matemáticas se puede definir y optimizar las dimensiones necesarias de la barrera para dar cumplimiento con la normativa de acústica ambiental vigente, el D.S. N°38/11 del MMA.
Si necesitas mayor información o requieres una cotización, ponte en contacto con nosotros.